- Este evento ha pasado.
Concierto: ‘Yana Zafiro’
El 13 Jun 2019
Evento Navegación
Concierto ‘Yana Zafiro’
FEM+ #2 – Ciclo Mujer y música de la Universidad de Sevilla
Tras el éxito y calado mediático de su primera edición, Femm+ vuelve en 2019 a su emplazamiento habitual, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Su objetivo: visualizar el papel de la mujer dentro de la escena musical más contemporánea de nuestro país.
La Universidad de Sevilla vuelve a plantear estas jornadas con la ilusión que suponen las muestras de apoyo y la expectación recibida tras la primera edición. Este ciclo se llevó a cabo con la colaboración de Fundación SGAE, AIE, In-Edit Festival Internacional de Cine Documental Musical, MIM (Mujeres de la Industria Musical), Monkey Week, la agencia sevillana Loveplugged, Canal Sur y la revista Mondo Sonoro como medio oficial. Esta edición será la segunda para seguir promoviendo el debate alrededor de la programación artística y la autoría desde un ámbito femenino.
Entradas
Solo compra de entradas en taquilla. 6 € (público general) | 3 € (comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla)
¿Quién es ‘Yana Zafiro’?
La historia de Yana Zafiro es como muchas de las que hemos visto últimamente. Esta chica de 21 años nacida en Ucrania, pero residente en Murcia (algún día habrá que analizar bien la muy interesante escena de esta ciudad), ha aprovechado las posibilidades que da internet para darse a conocer y presentar sus canciones. Hasta que una discográfica se ha fijado en ella. En este caso es el sello madrileño MontVentoux el que publica su primer EP en una edición de lo más limitada (tan solo veinte copias en casete), y nos la presenta oficialmente.
‘Mi perro se va a morir’ es una pequeña colección de canciones en la que Zafiro intercala el inglés y el castellano, y en la que hace lo que le da la real gana. Pasa del bedroom-pop a la electrónica sin apenas pestañear y con una seguridad sorprendente para una artista tan joven. El resultado no puede ser más prometedor, y es casi imposible no verse envuelto en el mundo ensoñador de temas como ‘Puñales’ y ‘Call Me Love’; no quedarse prendado con la electrónica cruda de ‘Drugs Are Bad’, o resistirse a una balada donde el pop entra sin complejos, como es el caso de ‘Star’. Atentos a ella, que tiene pinta de que va a ser una de las revelaciones de este 2019.