
- Este evento ha pasado.
Orquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2018
El 26 Ene 2018
Evento Navegación

Como todos los años, la Universidad de Sevilla conmemora el día de su patrón académico con un concierto de música barroca. El escenario que albergará este tradicional concierto dentro de la programación del CICUS será el habitual en el desarrollo de una parte importante de su programación de música clásica: la iglesia de la Anunciación. Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011 y referente ineludible en la interpretación historicista de este estilo musical, interpretará el programa musical que lleva por título ‘Omnibus linguis laudate Dominum’, como un tributo a la riqueza de las lenguas en Europa, contando para ello con la actuación del contratenor Gabriel Díaz.
-PRIMERA PARTE-
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
–Sinfonía de la Cantata BWV 156, para oboe, cuerdas y b.c.
–Aria “Kreuz und Krone sind verbunden”, de la Cantata BWV 12, para alto, oboe y b.c.
Dietrich Buxtehude (1637-1707)
–Trío en La m. para violín, viola da gamba y b.c. BuxWV 254 de las 7 Trio Sonatas, Op.1 (No.3)
Adagio | Allegro | Lento | Vivace | Largo | Presto | Lento
–Cantata Jubilate Domino BuxWV 64, para alto, viola da gamba y b.c.
Sonata | Jubilate
-SEGUNDA PARTE-
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
–Aria “Wenn kömmt der Tag” de la Cantata BWV 70, para alto, cello y b.c.
–Aria “Vergnügte Ruh” de la Cantata BWV 170, para alto, oboe, cuerdas y b.c.
Georg Friedrichi Händel (1685-1759)
–Trío Sonata en Do m. HWV 386a, para oboe, violín y b.c.
Largo | Allegro | Andante | Allegro
–Aria “Ich habe genug” de la Cantata BWV 82, para alto, oboe, cuerdas y b.c.
Solistas
Violines: Sylvan James, Miguel Romero
Viola: Pepo Ferrer
Cello: Mercedes Ruiz
Viola da gamba y contrabajo: Ventura Rico
Órgano y clave: Alejandro Casal
Cuerda pulsada: Juan Carlos de Múlder
Oboe: Jacobo Díaz
Detalles
- Fecha:
- 26 Enero, 2018
- Hora:
-
20:00 / 22:00
- Precio:
- 10€ (6€ comunidad universitaria y AAOBS)
- Categorías del Evento:
- Actividad, Artes musicales, Conciertos, Organizador, Universidad de Sevilla
- Etiquetas
- Orquesta, Orquesta Barroca, Santo Tomás
Lugar
- Iglesia de la Anunciación – c/ Laraña, s/n – SEVILLA
Organizador
- Universidad de Sevilla
- Teléfono:
- 954456456
- Email:
- ejemplo@ejemplo.es
- Página Web:
- www.google.es
Evento Navegación
Contenido relacionado

Orquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2017
Artes musicales | USOrquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2017
Artes musicales | USOrquesta Barroca de Sevilla. Director-concertino: Hiro Kurosaki. Música europea en tiempos de Murillo. Selección de obras de diferentes compositores europeos y españoles coetáneos del pintor, enmarcadas entre los años de nacimiento y muerte del mismo. Con este concierto la Universidad de Sevilla se suma así a las actividades organizadas con motivo del IV centenario de Murillo. -PROGRAMA- Dario Castello (ca.1590- 1658) –Sonata XV à quattro, per archi e B.C. (de las Sonate concertate in stilo moderno) Bartomé de Selma y Salaverde (1595-1636) –Canzona prima a doi –Susana Passegiata Johann Rosenmüller (1619-1684) –Sonata Nona a 5 Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704) -Sonata ”La Anunciación” de las Rosenkranz Sonaten Johann Heinrich Schmelzer (ca.1623-1680) –Fechtschule (La escuela de esgrima) –Lamento sopra la morte de Ferdinando III Heinrich Ignaz Franz Biber –Battalia en Re M a 10

Presentación concierto extraordinario de la OSC y Fundación Barenboim-Said
Artes musicales | USPresentación concierto extraordinario de la OSC y Fundación Barenboim-Said
Artes musicales | USRueda de prensa de presentación del concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica Conjunta y la Fundación Barenboim-Said, en el Real Alcázar de Sevilla. Iniciativa del alumnado del 5º Máster en Intepretación Orquestal de la UNIA, la Fundación Barenboim-Said y la Orquesta Sinfónica Conjunta. Se celebrará en el Patio de Montería del Real Alcázar de Sevilla bajo la batuta del director norteamericano John Axelrod.

Orquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2016
Artes musicales | USOrquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2016
Artes musicales | USOrquesta Barroca de Sevilla. Director-concertino: Andoni Mercero. Flauta dulce: Guillermo Peñalver Trompa: Jorge Rentería Trompa: Rafa Mira Propitia Sydera. La forma es el fondo. Particular geografía sonora de la Europa del barroco tardío. Partiendo de los dos estilos nacionales derivados de Italia y Francia, asistimos a la fusión de estos realizada en Alemania y Centroeuropa por cuatro de los más grandes músicos de la época: Biber, Muffat, Pisendel y Haendel. Como sugiere el título del concierto de Muffat “Propicios Astros” que dejaron una larga estela que aún perdura en nuestras salas de concierto. -Programa- Francesco Geminiani (1687-1762) · Concerto Grosso nº 1 en Re M. para cuerdas y b.c., de los ‘Concerti Grossi […] , Composti delli Sei Soli della prima [seconda] parte dell’Opera Quinta d’Arcangelo Corelli’, Londres, 1727. Grave/Allegro/Adagio/Grave/Allegro – Allegro/Adagio – Largo – Allegro Jean-Féry Rebel (1666-1747) · Les Caractères de la Danse, para cuerdas y b.c. I. Prelude – II. Courante – III. Menuet – IV. Bourrée – V. Chaconne – VI. Sarabande – VII. Gigue – VIII. Rigaudon – IX. Passepied – X. Gavotte – XII. Loure – XIII. Musette – XIV. Sonate II Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704) · Sonata VI en Do m. para violín y b.c. de las ‘Sonatæ, violino solo, … ab Henrico I F Biber … Anno MDCLXXXI.’ Núremberg, 1681. Passacagli – Scordatura – Gavotte – Adagio – Allegro – Adagio Georg Muffat (1653-1704) · Concerto XII “Propitia Sydera” en Sol M., para cuerdas y b.c. de ‘Exquisitioris harmoniae instrumentalis gravi-jucundae’, Passau, 1701. Sonata. Grave – Aria. Largo – Gavotta – Grave – Ciacona – Borea. Allegro George Frideric Handel (1685-1759) · Sonate à 5 en Sib M. HWV 288 para violín, cuerdas y b.c. Andante – Adagio – Allegro