
Orquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2016
Evento Navegación
Orquesta Barroca de Sevilla.
Director-concertino: Andoni Mercero.
Flauta dulce: Guillermo Peñalver
Trompa: Jorge Rentería
Trompa: Rafa Mira
Propitia Sydera. La forma es el fondo. Particular geografía sonora de la Europa del barroco tardío. Partiendo de los dos estilos nacionales derivados de Italia y Francia, asistimos a la fusión de estos realizada en Alemania y Centroeuropa por cuatro de los más grandes músicos de la época: Biber, Muffat, Pisendel y Haendel. Como sugiere el título del concierto de Muffat “Propicios Astros” que dejaron una larga estela que aún perdura en nuestras salas de concierto.
-Programa-
Francesco Geminiani (1687-1762)
· Concerto Grosso nº 1 en Re M. para cuerdas y b.c., de los ‘Concerti Grossi […] , Composti delli Sei Soli della prima [seconda] parte dell’Opera Quinta d’Arcangelo Corelli’, Londres, 1727. Grave/Allegro/Adagio/Grave/Allegro – Allegro/Adagio – Largo – Allegro
Jean-Féry Rebel (1666-1747)
· Les Caractères de la Danse, para cuerdas y b.c. I. Prelude – II. Courante – III. Menuet – IV. Bourrée – V. Chaconne – VI. Sarabande – VII. Gigue – VIII. Rigaudon – IX. Passepied – X. Gavotte – XII. Loure – XIII. Musette – XIV. Sonate II
Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704)
· Sonata VI en Do m. para violín y b.c. de las ‘Sonatæ, violino solo, … ab Henrico I F Biber … Anno MDCLXXXI.’ Núremberg, 1681. Passacagli – Scordatura – Gavotte – Adagio – Allegro – Adagio
Georg Muffat (1653-1704)
· Concerto XII “Propitia Sydera” en Sol M., para cuerdas y b.c. de ‘Exquisitioris harmoniae instrumentalis gravi-jucundae’, Passau, 1701. Sonata. Grave – Aria. Largo – Gavotta – Grave – Ciacona – Borea. Allegro
George Frideric Handel (1685-1759)
· Sonate à 5 en Sib M. HWV 288 para violín, cuerdas y b.c. Andante – Adagio – Allegro
Detalles
- Fecha:
- 28 Enero, 2016
- Categorías del Evento:
- Actividad, Artes musicales, Conciertos, Organizador, Universidad de Sevilla
- Etiquetas
- Orquesta, Orquesta Barroca, Santo Tomás
Lugar
- Iglesia de la Anunciación – c/ Laraña, s/n – SEVILLA
Organizador
- Universidad de Sevilla
- Teléfono:
- 954456456
- Email:
- ejemplo@ejemplo.es
- Página Web:
- www.google.es
Evento Navegación
Contenido relacionado

Orquesta Barroca de Granada. Suites y conciertos de G. P. Telemann
Artes musicales | UGROrquesta Barroca de Granada. Suites y conciertos de G. P. Telemann
Artes musicales | UGRBajo la dirección de Darío Moreno, que hará de clave solista. Actividad en colaboración con el Festival de Música Antigua de Granada.

Orquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2018
Artes musicales | USOrquesta Barroca de Sevilla. Concierto de Santo Tomás 2018
Artes musicales | USComo todos los años, la Universidad de Sevilla conmemora el día de su patrón académico con un concierto de música barroca. El escenario que albergará este tradicional concierto dentro de la programación del CICUS será el habitual en el desarrollo de una parte importante de su programación de música clásica: la iglesia de la Anunciación. Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011 y referente ineludible en la interpretación historicista de este estilo musical, interpretará el programa musical que lleva por título ‘Omnibus linguis laudate Dominum’, como un tributo a la riqueza de las lenguas en Europa, contando para ello con la actuación del contratenor Gabriel Díaz. -PRIMERA PARTE- Johann Sebastian Bach (1685-1750) -Sinfonía de la Cantata BWV 156, para oboe, cuerdas y b.c. -Aria “Kreuz und Krone sind verbunden”, de la Cantata BWV 12, para alto, oboe y b.c. Dietrich Buxtehude (1637-1707) -Trío en La m. para violín, viola da gamba y b.c. BuxWV 254 de las 7 Trio Sonatas, Op.1 (No.3) Adagio | Allegro | Lento | Vivace | Largo | Presto | Lento -Cantata Jubilate Domino BuxWV 64, para alto, viola da gamba y b.c. Sonata | Jubilate -SEGUNDA PARTE- Johann Sebastian Bach (1685-1750) -Aria “Wenn kömmt der Tag” de la Cantata BWV 70, para alto, cello y b.c. -Aria “Vergnügte Ruh” de la Cantata BWV 170, para alto, oboe, cuerdas y b.c. Georg Friedrichi Händel (1685-1759) -Trío Sonata en Do m. HWV 386a, para oboe, violín y b.c. Largo | Allegro | Andante | Allegro -Aria “Ich habe genug” de la Cantata BWV 82, para alto, oboe, cuerdas y b.c. Solistas Violines: Sylvan James, Miguel Romero Viola: Pepo Ferrer Cello: Mercedes Ruiz Viola da gamba y contrabajo: Ventura Rico Órgano y clave: Alejandro Casal Cuerda pulsada: Juan Carlos de Múlder Oboe: Jacobo Díaz