Inner Sound Trio
Evento Navegación
Con esa inconfundible plasticidad de los músicos sobre el escenario, la sombra del jazz se ha vuelto a proyectar estos días sobre el telón rojo de la Universidad de fondo.
El Festival Noctámbula llega a su séptima edición, con un buen cartel y una excelente acogida, demostrando una vez mas que público onubense es gran amante de este estilo musical y sus múltiples variantes.
Los encargados de animar la primera sesión: InnerSound Trío, una banda onubense integrada por músicos de extensa trayectoria, pero que reinventan continuamente su estilo, experimentando con las distintas tendencias musicales contemporáneas.
Con una sencilla presentación -“Hace justo un año que nos juntamos y ésto que vamos a tocar es el resultado”- David Muñoz a la batería, Pablo Vázquez a los teclados y Rafa López a las guitarras, dieron paso a un directo que dejó claro dos de los puntos fuertes del grupo: la sinergia entre los tres instrumentos, con una absoluta compenetración entre los músicos, y una extraordinaria capacidad de improvisación, rica en tonos, timbres y matices.
Dos rasgos, conexión y espontaneidad, que no podrían entenderse el uno sin el otro y que dotan a la formación de una personalidad propia.
Con referencias a bandas como Weather Report, Return To Forever o la época eléctrica del maestro Miles Davis, este trío de melodía elegante transforma los sonidos más básicos en pura sofisticación, consiguiendo la fusión del jazz con el rock, el funk o la música tribal con un sonido único.
El público arropó desde el primer minuto la propuesta de InnerSound, contribuyendo a esa creación de atmósfera imprescindible en un concierto de este tipo. Entre el respetable, universitarios, otros músicos onubenses, amigos y seguidores la evolución de sus integrantes. Dos de ellos, Pablo Vázquez y Rafa López, fueron miembros de The Black Cats, que a mediados de los noventa se convirtió en la banda de blues por excelencia de Huelva.
Como trío actual, una de sus actuaciones más recientes ha sido su memorable paso por la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz JazzOlontia de Gibraléon, este mismo año.
El concierto de InnerSound Trío, siempre único y distinto, dejó en el patio de La Merced los ecos de un variado repertorio en estilos musicales bajo la estética del jazz, esa forma de hacer música y contar historias que alguien describió alguna vez como “ese ruido insolente”.