I’m Bored
Evento Navegación
Las posibilidades que puede ofrecer un encuentro entre dos lenguajes a priori tan dispares cono la danza contemporánea y las artes plásticas, es la propuesta básica esta obra. En el espectáculo I’m bored, la artista plástica Ro Sánchez y la bailarina María Cabeza de Vaca combinan su talento y su rigor profesional, entablando un diálogo vivo entre ambas disciplinas con las distintas peculiaridades que ofrece cada forma de expresión, a fin de dar lugar a nuevos lenguajes escénicos.
En esta función, ambas artistas, deciden poner sus mundos en común con el fin de investigar fórmulas reactivas distintas. El motivo fundamental: huir del aburrimiento que a veces parece asolar el panorama creativo. I’m Bored nace de la necesidad de explorar las posibilidades de relación entre la danza y las artes plásticas con el fin de encontrar nuevos lenguajes escénicos. Pretende por tanto ser una plataforma de investigación artística.
Busca poner en común el “imaginario”, las inquietudes y los recursos expresivos de dos creadoras que provienen de dichas disciplinas artísticas, la una formada en las artes escénicas y la otra en las artes plásticas. Teniendo como objetivo encontrar un resultado escénico distinto, en el que tanto la danza como lo plástico y visual tengan el mismo protagonismo.
Aunque centrado en este objetivo, se trata de un proyecto abierto, es por tanto receptivo a cualquier recurso expresivo que pueda aparecer durante el proceso y que sea enriquecedor para el discurso, aunque provenga de una disciplina artística distinta (música, acciones…) La idea de partida es que ambas creadoras puedan estar dentro del espacio escénico y que salgan y entren para construir las escenas según los requerimientos de cada momento.
Se busca crear un diálogo vivo entre una y otra, articulado a veces como pregunta-respuesta y otras dentro de un mismo discurso aunque con las peculiaridades distintas que ofrece cada lenguaje. Ambas creadoras compartirán un mismo registro escénico aunque cada una utilizará las herramientas particulares y específicas de su disciplina.
La inquietud artística empuja a los creadores a la búsqueda feroz de nuevos lenguajes, y esta búsqueda es la que ha llevado a las distintas disciplinas artísticas a interrelacionarse, a contaminarse unas de otras, a mezclarse.