Carmen
Evento Navegación
El espectáculo, representado en el escenario original en el que está inspirada la novela, tiene como punto de partida la obra de Próspero Merimé escrita en 1845 y que fue el germen de la ópera compuesta por Bizet treinta años después. La Imperdible presenta así una Carmen más auténtica, más real, despojada de estereotipos y haciendo más hincapié en su faceta de cigarrera.
La acción se sitúa en el centro del patio, incorporando la fuente como el único elemento escenográfico, con el público dispuesto a ambos lados.
María Martínez de Tejada ha sido la actriz elegida para encarnar a la cigarrera más universal, después de un duro casting al que se han presentado cientos de solicitudes. Junto a ella, en el escenario habrá un elenco de 15 artistas que comienza por rodear a la mujer protagonista con seis hombres, con nombres propios de la altura Aníbal Soto y Chema del Barco, ambos con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. Una segunda línea actoral estará formada por seis actrices que encarnarán “proyecciones de distintos momentos de la vida de Carmen, siendo una especie de amplificadores de situaciones y sensaciones de la protagonista en el desarrollo del espectáculo”.