![Cargando Eventos](https://www.cacocu.es/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/resources/images/tribe-loading.gif)
- Este evento ha pasado.
Teatro ‘Ángulo Muerto’
El 14 Jun 2017
Evento Navegación
![](https://www.cacocu.es/wp-content/uploads/2017/05/260.jpg)
Precio: 3€ · (Pueden adquirirse las entradas previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo)
UMAescena estrena su primer espectáculo ‘Ángulo Muerto’ una obra itinerante donde el espectador se encontrará dentro de una película roadmovie.
Obra dentro del Proyecto Atalaya.
Detalles
- Fecha:
- 14 Junio, 2017
- Hora:
-
20:30 / 22:00
- Precio:
- 3€
- Categorías del Evento:
- Artes escénicas, Organizador, Teatro, Universidad de Málaga
Organizador
- Universidad de Málaga
Lugar
- Contenedor Cultural UMA – Bulevar Louis Pasteur, 23 – MÁLAGA
Evento Navegación
Contenido relacionado
![](https://www.cacocu.es/wp-content/uploads/2019/08/Madame-La-Mort-frame.png)
Representación 'Madame La Mort'
Artes escénicas | UPORepresentación 'Madame La Mort'
Artes escénicas | UPOEspectáculo teatral de La Escalera Teatro, del Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide. Creación colectiva dirigida por Mariana González Roberts. Sinopsis: La vida es un valle de lágrimas… ¡hasta que llega la muerte y comienza la fiesta! La Muerte, ese tema negado en tantos ámbitos. Esa palabra que eriza algunas pieles sólo de escucharla. Esa certeza que nos empuja a las mayores locuras para evitar pensar en ella. Ella es la protagonista de esta pieza. Proponemos una hora de mirarla a la cara, con belleza, calma, alegría, dolor, miedo y coraje. Los mismos ingredientes de la Vida. TRÁILER
![](https://www.cacocu.es/wp-content/uploads/2019/09/lectura-dramatizada.jpg)
Lectura dramatizada 'La última fiesta de Calderón'
Artes escénicas | UGRLectura dramatizada 'La última fiesta de Calderón'
Artes escénicas | UGRLectura dramatizada de la obra 'La última fiesta de Calderón', de Santiago Miralles, galardonada con el XVI Premio de Teatro 'Martín Recuerda'. La representación corre a cargo del Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada, dirigida por Rafael Ruiz Álvarez, con las interpretaciones de Francisco de Paula Muñoz y Pedro Bahón. En palabras de Santiago Fernández Mosquera, “el planteamiento de La última fiesta de Calderón es tan sugerente como atrevido, imposible para muchos: en unas tablas vacías, un anciano Calderón se enfrenta a su conciencia, encarnada en un joven comediante y otros dos personajes. La obra comienza como comedia de capa y espada para acercarse finalmente a un auto sacramental. Es un auto, una pieza en un solo acto, más biográfico que sacramental, pero sobre todo un reto dramático, poético y documental para el autor”.
![](https://www.cacocu.es/wp-content/uploads/2019/05/ANTÍGONA_PHERSU-e1561450506543.jpg)
Teatro: 'Antígona'
Artes escénicas | UCATeatro: 'Antígona'
Artes escénicas | UCARepresentación de la obra de Sófocles: 'Antígona' a cargo de Phersu, Grupo de Teatro de la Universidad de Cádiz. El Grupo de Teatro Clásico Phersu fue creado en el curso 2002-2003 bajo el patrocinio de la Universidad de Cádiz. Está formado por un colectivo de estudiantes de diferentes especialidades, que ha logrado convertirse en un grupo estable y de reconocida trayectoria dentro y fuera del marco universitario, ya que sus actuaciones se extienden también a la vida local de la provincia gaditana, y fuera de los límites de nuestra comunidad, a toda la geografía española. Phersu Teatro está integrado en el Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya, programa de producción, representación y difusión del teatro universitario andaluz, que este año representa a la UCA con la tragedia “Antígona” de Sófocles. Phersu ha llevado sus obras a los teatros romanos de Itálica, Baelo Claudia, Mérida, Sagunto y Segorbina, a ciudades como Cádiz, Huelva, Córdoba, León, Zaragoza, Teruel, Madrid y a localidades como Puerto Real, San Fernando o Jerez. Su repertorio se basa en tragedias y comedias latinas y griegas como “Los Gemelos” de Plauto, “Medea” de Eurípides, “Lisístrata” de Aristófanes, “Agamenón” de Esquilo, “Avispas” de Aristófanes, “El Misántropo” de Menandro o “Edipo Rey” de Sófocles. La sinopsis de la obra es la siguiente: representada por primera vez en el año 442 a.C., Sófocles utilizó personajes arquetípicos para enfrentar dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas y a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por Creonte. Creonte, rey de Tebas, impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, alzado contra el Estado y muerto en lucha fratricida. Antígona, contraviniendo esas órdenes explícitas, arroja un puñado de tierra sobre el cadáver de su hermano, proporcionándole así un enterramiento simbólico. La valentía con la que afronta la situación contrasta con la actitud de su hermana Ismene, sumisa al poder establecido. Antígona, por su desobediencia, pagará con su vida, pero arrastrará a Creonte a la desgracia.
![](https://www.cacocu.es/wp-content/uploads/2018/01/angelonestore.jpg)
UCOpoética: 'Lo inhabitable', por Ángelo Néstore
Artes escénicas | UCOUCOpoética: 'Lo inhabitable', por Ángelo Néstore
Artes escénicas | UCOUCOpoética: Lo inhabitable Esto no es un recital. Esto no es una confesión. Esto no es teatro. Esto no es performance. Es el cuerpo de un hombre que huye de su masculinidad heredada mientras se asoma a una foto de 1994 con el ojo abierto de quien ve en el mutar mariposas. Ángelo Néstore es un poeta, editor, gestor cultural y traductor español nacido en Italia (Lecce, 1986) y residente en Málaga. XXXII Premio Hiperión de Poesía en 2017 1 por su obra Actos Impuros (Hiperión, 2017). Doctor en Traducción especializado en Teoría Queer y Cómic. Profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. A partir de 2016 dirige la editorial feminista La Señora Dalloway e Irreconciliables Festival Internacional de Poesía de Málaga. En noviembre ha estrenado su primer monólogo teatral para el Festival de Teatro de Málaga, organizado por el Teatro Cervantes, "Esto no es un monólogo, es una mujer" en homenaje a la poeta Gloria Fuertes. Con 18 años recibió el Premio Italiano a la Mejor Interpretación Masculina en el concurso nacional Vittorio Gassman. Con la colaboración con la Fundación Manuel Álvarez Ortega.